title image

En Espanol

Horario de Servicios

St. Vincent de Paul – Cincinnati
Centro de Promoción y Asistencia Don & Phyllis Neyer

Horario:
De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. – 4:00 p.m.
Sábados: 8:30 a.m. – mediodía

1146 Bank Street
Cincinnati, OH 45214

Líneas de Autobús: 27, 31
Teléfono de Ayuda: 513-421-0602
info@SVDPcincinnati.org

Conferencias

St. Vincent de Paul brinda asistencia a través del Centro de Promoción y Asistencia (Bank Street)  y a través de las diferentes Conferencias de cada vecindario. (Las Conferencias son grupos de voluntarios de St. Vincent de Paul establecidos en las diferentes Iglesias Católicas de cada vecindario.)

¿Hay alguna Conferencia en tu vecindario? Averígualo:

Si su barrio NO queda en un área que tiene una Conferencia:

  • Ud. puede aplicar por Servicios Adicionales en nuestro Centro de Promoción y Asistencia (Bank Street)

Si si domicilio SI queda en un área con una Conferencia:

  • Llame a la Conferencia para pedir asistencia. En la mayoría de los casos, se te pedirá que deje un mensaje, y uno de nuestros voluntarios se pondrá en contacto con ud.

Servicios Sociales

Disponibles en su conferencia o a través del Centro de Promoción y Asistencia

Mobiliario y Camas

  • Aceptamos solicitudes de vouchers de mobiliario y camas diariamente. La solicitud del voucher puede hacerse personalmente o a través de la línea telefónica 513-421-0602. La disponibilidad de los vouchers depende de la necesidad.

Renta y Agua/Luz

  • Ud. puede solicitar ayuda para pagar la renta o las facturas del agua o de la luz o en manera presencial o por teléfono llamando al 513-421-0602. Una familia podrá ser beneficiaria de esta ayuda una solamente vez por año.

Despensa de alimentos

  • Despensa de alimentos: La despensa de alimentos en el Centro de Promoción y Asistencia brinda la oportunidad de escoger alimentos saludables para cocinar en casa, junto con productos higiénicos y artículos para limpiar la casa. Los residentes de los siguientes códigos postales son elegibles para recibir servicios de la despensa mensualmente: 45202, 45203, 45205, 45214, 45219, 45220, 45225, 45229 y 45232.
  • Las personas* que no viven en estos códigos postales pueden llamar al 513-421-0602 para determinar su elegibilidad.

Servicios Adicionales

Los siguientes servicios están disponibles para residentes de Hamilton County.

Certificados de Nacimiento (Solo Ohio)

  • Se puede pedir un certificado de nacimiento del estado de Ohio durante las horas laborales. Los certificados normalmente se demoran 3 semanas en llegar, y hay un límite de 2 certificados por familia. El número de certificados disponibles por mes es limitado.

Identificación del Estado de Ohio (Cupones) 

  • Para el recibir ayuda en el trámite de la identificación del Estado de Ohio, se requiere verificación de su dirección de casa . Límite de 2 identificaciones por familia.

Ropa y artículos del hogar (Cupones)

  • La disponibilidad de los vouchers depende de la necesidad y hay un límite de un voucher por familia cada seis meses. Se puede canjear un voucher en cualquier tienda de segunda mano de San Vicente de Paúl.

Tickets de Autobús 

  • Podemos proveer tickets de autobús solamente para la ida y el regreso al sitio de trabajo, para asistir citas médicas y para atender citas relacionadas con servicios sociales. Para acceder a este servicio, se debe adjuntar una identificación con fotografía y algún documento que permita probar la necesidad (por ejemplo, un cheque de pago o verificación de empleo). Tenemos un límite fijado de tickets por mes.

Productos de higiene personal y pañales

  • A través de una colaboración con Sweet Cheeks Diaper Bank, una cantidad de familias pueden inscribirse para recibir pañales mensualmente. Los productos adicionales podrían estar disponibles dependiendo de las donaciones recibidas. Llame a 513-562-8841 x275 para registrarse.

Programa de Reinserción:

  • El Programa de Reinserción provee asistencia a personas que han sido afectadas por el sistema penal, incluso personas que han salido recientemente de la cárcel y sus familias. Para más información, llame al 513-562-8841 x851.

Farmacia 

  • La Farmacia Caritativa provee medicamentos recetados sin costo para habitantes en Hamilton, Butler, Warren, y Clermont County. Los servicios clínicos incluyen atención primaria, manejo comprehensivo de medicamentos, exámenes médicos, vacunas, educación sobre diabetes, y asesoramiento para dejar de fumar. Es necesario que los pacientes de la farmacia completen un proceso de certificación cada seis meses de manera presencial. Para la certificación, es obligatorio presentar identificación con fotografía, prueba de domicilio, prueba de los ingresos, pago de los gastos de los últimos 30 días y tarjeta de seguro médico (si se tiene). Los gastos deben ser iguales o superar los ingresos de la entidad familiar.
  • Para hacer una cita de certificación, comuníquese al 513-562-8841 x223.

La Farmacia Caritativa está ubicada en:

  • El Centro de Promoción y Asistencia (1146 Bank St) en West EndLa farmacia está abierta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados (solamente para recoger medicamentos) de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • La Tienda de segunda mano de Western Hills (3015 Glenhills Way).La farmacia está abierta los martes y los viernes de 10:00 a.m. a 4:30 p.m., y los sábados (solamente para recoger medicamentos) de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.Los pacientes de la farmacia también son elegibles para visitar nuestra despensa de alimentos mientras recogen sus medicamentos.

Servicios de Salud:

Exámenes de los ojos y lente: The Cincinnati Eye Institute Foundation Vision Clinic provee exámenes gratuitos para personas sin seguro médico. Las citas son cada primer y tercer jueves del mes desde las 9:00 a.m. hasta el mediodía. Los que necesitan lentes pueden recibir un voucher. Para programar una cita, llame al 513-569-3722; también se atiende sin cita previa dependiendo de la disponibilidad.